Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Rómulo Royo


Bajo el pseudónimo de Wenig Bär, este breve post sobre la obra de Rómulo Royo fué publicado el 25 de Agosto de 2009 en Netlog. Era un primer capítulo de un proyecto, después abandonado, que quería hacer una pequeña excursión por el mundo de los dibujantes y artistas gráficos que más me interesaban en ese momento.


Rómulo Royo es un artista aragonés cuyo apellido nos suena a todos. Es hijo del conocidísimo dibujante Luís Royo. "De casta le viene al galgo"...

Nacido en Zaragoza en 1976, Rómulo Royo cursó estudios de ilustración y diseño gráfico en la Escuela de Artes de Zaragoza, así como historia en la Facultad de Filosofía y Letras de esta ciudad. Completó su formación como ilustrador y explorando nuevos materiales en varios estudios de arte, entre ellos el de su padre.

Como artista, no busquemos en él una prolongación de Luís Royo. Ni sus técnicas ni su particular visión del mundo tienen, aparentemente, nada en común con los conocidos dibujos de fuertes guerreros y esculturales mujeres de su padre. Aunque ha colaborado en trabajos de Luís, Rómulo explota todas las posibilidades de materiales como el metacrilato y el aluminio, el empleo de la retroiluminación, las performances en entornos al aire libre... etc. Rómulo respondería a los patrones del artista gráfico "total".

A continuación, muestro algunas de las obras de Rómulo, extraídas de su página web, absolutamente recomendada, no sólo por su arte sino incluso por su diseño, francamente bueno.




© 2005 - Rómulo Royo - "Estremecido hasta su mismo centro"




© 2005 - Rómulo Royo - "El Apaleamiento"




© 2006 - Rómulo Royo - Serie "Siameses"  (1)




© 2008 - Rómulo Royo - Serie "Siameses"  (2)




© 2008 - Rómulo Royo - Serie "Siameses"  (3)




© 2008 - Rómulo Royo - Serie "Siameses"  (4)




© 2008 - Rómulo Royo - Serie "Siameses"  (5)



©2009 - Pitufox27 (bajo el pseudónimo de Wenig Bär).

No hay comentarios:

Publicar un comentario